viernes, 8 de marzo de 2024
Reflexología
Los masajes en los PIES o treflexología podal, es un tratamiento de origen Chino y de la medicina natural.
Estos masajes ayudan a terminar tensiones, alivian dolores, reducen esttres y sobre todo restabkecen equilibrio general.
En realidad los masajes debe durar entre 30 y 40 minutos, aunque en los mercados de Thailandia los hay de una hora, pero
todo es comunicación: a mí me lo hicieron de media hora cuando ponía que eran de una hora.
BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA
1.Es relajante.
2.Reduce el estrés.
3.Mejora la circulación.
4.Permite la liberación de toxinas.
5.Equilibra los distintos sistemas.
6.Revitaliza la energía.
7.Actúa de forma preventiva.
8.Es gratificante para quién la da y para quién la recibe [5].
TÉCNICA DE TRATAMIENTO
La Reflexología podal se realiza en los dos pies, empezando por el pie izquierdo, tratando todos sus puntos reflejos y terminamos tratando todos los puntos reflejos del pie derecho.
Se recomienda trabajar los pies desde las zonas de la cabeza hasta el sistema linfático (fig 8).
Se suele trabajar los pies, separando los puntos reflejos en áreas corporales: sistemas y órganos (fig 7), sistema nervioso (fig 9), sistema óseo (fig 10) y sistema muscular (fig 11).
Como regla general, para el tratamiento usamos el pulgar apoyado sobre el punto reflejo a tratar en un ángulo de 90º, podemos realizar el masaje de arriba hacia abajo o viceversa, en el sentido de las agujas del reloj o viceversa.
El contacto del pulgar con la piel de la zona refleja nunca se interrumpe. La presión se dosifica de tal manera que no produzcamos un efecto doloroso y si este se produce no sobrepasar el umbral de dolor de cada paciente.
La duración de la presión en cada lugar dura desde varios segundos a algunos minutos, para ser efectiva requiere un tiempo de 7 a 12 segundos [8].
-Presión directa (fig 4): realizada con el pulgar, en un ángulo de 90º.
Reflexología podal
Fig 4.Presión directa
-Presión circular sedante (fig 5): realizada con el pulgar en forma de círculos concéntricos en el sentido contrario de las agujas del reloj. Con ello conseguimos un efecto tranquilizante o de sedación sobre la zona refleja masajeada.
-Presión circular estimulante (fig 5): realizada con el pulgar desde la periferia del punto a tratar, realizando círculos en el sentido de las agujas del reloj. Con ello conseguimos crear un efecto estimulante o de llamada en la zona refleja a tratar[8].
Reflexología podal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)