Personalmente nunca me hizo falta adoptar una de estas dietas, soy una persona con un peso normal, a veces más y a veces menos, pero siempre oscilando los 60 kg. Mi marido e hijo, si adoptaron estas dietas en contra de mis recomendaciones y ...cuando termina la dieta, el peso va a más!
Y en realidad No hay que hacer dietas, hay que comer de todo Moderadamente y Masticando adecuadamente, porque de lo contrario No encontrarás saciedad en los alimentos.
Una búsqueda en internet y observarás la múltiples dietas existentes: D Dr. Shelton (disociada), Gayerlord (de la alcachofa), Atkins (hiper proteicas), D de la limonada, piña, arroz, de helado, de pomelo, de colores, del ajo, del calendario, etc
Sí, mucha dieta pero cada vez estamos más gorditos, verdad? e incluso algunos obesos!. En realidad la obesidad se ha convertido en una pandemia desde hace mucho tiempo y eso afecta a la salud y a su disposición a padecer diversos tipos de cancer o infartos de corazón, fallos renales, psicológicos, etc
Bueno, eso también , actualmente se ingieren alimentos poco saludables, mucha azúcar, grasas vegetales. Y es que no comemos bien, ni lo intentamos en ocasiones!
TODO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN:
En mi casa siempre comimos todos juntos sentados a la mesa (menos los que estaban trabajando). Y mis padres me enseñaron que en la mesa se habla, se discuten temas calmadamente, se come y saborea la comida pausadamente, con calma porque toda la comida está buena. Y hay que saborearla, es un placer!
Además durante una temporada, Yo iba al comedor del cole y allí me enseñaron también que hay que comer de todos los alimentos de la rueda cada día o 2 (antes había una rueda de alimentos!. Ahora hablamos de pirámide!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario