Y esto no es de ahora, está pasando, cada vez más !. Ahora alentamos los ODS, objetivos de Desarrollo Sostenible, que están bien ideados, pero que aportan las subvenciones a Macro entidades ricas, cuando do lo que se debería hacer es hacer partícipes a esos pobres/vulnerables del proceso y subvencionar a pequeñas familias, empresas. No a países en dictaduras y gobernantes que roban esos dineros y no llegan a las manos necesarias.
El hambre es un problema global que antaño se quiso atajar con la tecnologías agrícolas en Pocas manos, solo ricos y avaros!.
Esos ricos planteaban y mecanizaban, pero a lo bestia en grandes extensiones que después de un año quedaban improductivas. En realidad lo que se debería haber hecho es hacer agricultura extensiva en número de participantes o familias y No en número de tierras (o Intensiva). La agricultura intensiva empobrece la tierra y la desertificará con el tiempo y ejemplos hay muchos; Ahora una empresa Árabe está en África de ese modo!, pero tenemos muchos ejemplos en Europa y en América, hoy con la soja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario