Las mejores rutas en kayak
Navega en kayak a través de ríos y mares en los rincones más fascinantes del planeta
El kayak, una variedad de piragua de origen esquimal, hace años partió del Ártico para expandirse por todo el mundo. Esta embarcación es la opción ideal para descubrir lugares increíbles y poco accesibles en los que vivir una experiencia inolvidable.
Navegar en el Archipiélago de Zadar (Croacia)
La Isla de Molat es una de las zonas más asombrosas del Archipiélago de Zadar, en Dalmacia del Norte. Un oasis de pinos, playas aisladas y aguas de color turquesa des del que partir para alcanzar el faro de Veli Rat, en la Isla de Dugi Otok, y finalmente llegar a la Isla de Ugljan. Una ruta en kayak por el Mar Adriático que permite conocer los secretos de alguna de las más de 300 islas del Archipiélago de Zadar, donde están varias de las costas más bonitas de Croacia.
18,11 nm
1 m
Explorar en piragua Upernavik (Groenlandia)
Explorar Groenlandia es experimentar el lado más auténtico de una expedición. Una de las mejores formas para hacerlo es adentrarse en el Archipiélago de Upernavik y realizar una ruta en kayak para auténticos aventureros. Desde el pueblo de Upernavik, el trayecto flanqueado por barcos pesqueros, aves silvestres y, por supuesto, ¡icebergs!, bordea la Isla de Aappilattoq y se adentra en la de Nutaarmiut. Una opción perfecta para también, si quieres, descubrir el Fiordo Upernavik.
54,79 nm
249 m
Aventura en kayak en la Columbia Británica (Canadá)
La Columbia Británica, en Canadá, es uno de los destinos principales de los amantes de los tours en kayak o canoa y donde encontramos el Río Harrison. Este afluente del Río Fraser permite realizar un recorrido fácil que comienza en el pueblo de Harrison Hot Springs hasta alcanzar el Parque provincial Kilby. Un trayecto en el que incluso puedes llegar a ver salmones, ya que el Río Harrison es parte de una ruta migratoria muy transitada.
12,45 nm
15 m
Descubrir Bay of Islands en kayak (Nueva Zelanda)
Compuesto por 144 islas, Bay of Islands es un paraíso en Nueva Zelanda reconocido internacionalmente por los amantes de la navegación. Las rutas en la zona se despliegan entre islas llenas de bosques y vida silvestre, en las que podrás ver desde peces espada hasta incluso ballenas y pingüinos. No pierdas la oportunidad de descubrir el faro de Cape Brett, la Isla de Urupukapuka, la más grande de la bahía, y las Haruru Falls, unas cascadas que en maorí significan “rugido” o “ruido continuo”.
Hacer kayak en Glen Canyon (Estados Unidos)
Con 2.330 km, el Río Colorado es uno de los ríos principales de Estados Unidos. Sus aguas transcurren por numerosos cañones como el Glen Canyon, un desfiladero en el estado de Utah formado por grandes acantilados de piedra arenisca de Navajo. Un escenario icónico donde palear bajo paredes rocosas, con su característica gama de colores alterada por los flujos del agua, y adentrarse en Moqui Canyon. La ruta en kayak transcurre en la conocida área de Lake Powell.
13,33 nm
8 m
Visitar en piragua la Catedral de Mármol (Chile)
El Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol es un museo de arte natural con formaciones minerales compuestas principalmente de carbonato de calcio. Las aguas del Lago General Carrera han erosionado las rocas calcáreas creando formas onduladas y colores azules casi cósmicos que puedes visitar. A través de una ruta en kayak o canoa, verás el conjunto formado por la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol, una fantasía cromática que merece tu mejor fotografía.
4,63 nm
59 m
Descender el Río Tsiribihina en piragua (Madagascar)
En la idílica Isla de Madagascar, considerada como uno de los países con mayor naturaleza del mundo, existen diferentes opciones para hacer tours en canoa, destacando el descenso del Río Tsiribihina, al oeste. Un río africano en el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, donde podrás conectar con la cultura malgache, ver lémures, fotografiar piraguas fundidas con el atardecer y bañarte en cascadas envueltas por selvas de cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario