Existe un monopolio de pocas manos que manejan la alimentación!. ¿Dicen lo cierto etiquetas?, .¿
nos confunden los anuncios publicitarios y la educación? Que hace el gobierno y políticos al respecto?
Esto son 4 preguntas que voy a intentar responder brevemente a continuación.
1)¿qué comemos?
La mayoría de lo que encontramos son productos procesados y refinados. Además buscamos elaborar cosas rápidas en la cocina porque no tenemos horas para cocinar, porque trabajar y conciliar tu vida personal es una aventura y más con pequeños y mayores.
2) etiquetas de qué?.
Elaborados y conservados con químicos que no siempre están recogidos en las etiquetas porque en la química existen infinidad de formulaciones y nombres.
3)anuncios y educación
Dicen que la obesidad se ha incrementado, y eso es normal si atendemos a las nuevas generaciones que reproducen todo lo que ven porque usan y siguen el ejemplo de la sociedad. Patatas fritas, hamburguesas, jamón York...que no es jamón, queso que no es queso!
4)políticas y gobiernos. Es cierto que los que gobiernan tienen la responsabilidad de hacerlo para todos, pero todos no somos empresarios que se pueden enriquecer a costa de la salud del resto de personas, no empresarias. No de deria primar el dinero ante la salud!
Y concluyo comentando que es una magnánima mentira que deban existir pobres y ricos, que tenemos suficiente para todos si lo hacemos bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario