jueves, 12 de noviembre de 2020

DORMIR Y DESCANSAR

 EL SUEÑO

Necesitamos dormir para reparar y aprender,..para recargarnos de energía,...para Descansar, pero en ocasiones No descansamos ni dormimos, ¿por qué? ¿qué haces antes de meterte en la cama, algo relajante o activador? ¿estás con la tele o el ordenador hasta última hora?, tal vez por eso no descansas bien. No puedes estar 20 horas al día conectado/a. La luz en exceso no es buena ¿sabías que tu cuerpo se prepara para descansar cuando se rebaja la luz?. Creo que nuestro cuerpo sintetiza una hormana encargada del sueño!. Melatonina es la hormona que consigue máxima secreción en la oscuridad, lo que ayuda al cuerpo e identifica cuándo ir a la cama!

¿En qué ha consistido tu última comida hoy?, tal vez no ha sido muy ligera y te cuesta conciliar el sueño. Deberías sabes que los Lácteos (leche, yogur o queso fresco) nos ayudan a relajarnos. No sé a quién oí decir que la fruta por la noche engorda. Mentira! los plátanos te proporcionan magnesio y serotonina para descansar y los vegetales de hoja verde aportan muchas vitaminas, minerales y son ligeros y ricos en vitamina B6 que ayuda a metabolizar el triptófano!

Un último consejillo, Relajaté y respira profundamente varias veces. Al inspirar visualiza las partes dónde te llega el oxígeno y al expirar el aire, suéltate y te relajas cada vez más!. Es como practicar meditación y yoga, el éxito está en tí y tu RESPIRACIÓN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario